Cómo devolver o cambiar un artículo

Te ofrecemos 14 días a partir de la fecha de recepción del producto para solicitar su devolución o cambio.  Tras ser elegible para una devolución o cambio, recogeremos los artículos de forma gratuita en la dirección que nos proporciones. Para organizar tu cambio o devolución comunícate con nosotros por correo electrónico o teléfono. Lee detenidamente nuestra política de cambios y devoluciones para asegurarte que los artículos son elegibles para su devolución.

Política de reembolso, cambios y devoluciones

Para ser elegibles los reembolsos, cambios o devoluciones, tu artículo debe estar en el embalaje original, nuevo, sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. Asegúrate de que está intacto y conserva sus etiquetas originales y cualquier documento, como instrucciones, características o cualquier otra documentación recibida con el mismo. También deberás acompañar  el recibo o comprobante de compra. El articulo se enviará de vuelta exclusivamente por MRW y utilizando como dirección de envío la misma dirección de donde te enviaron el producto.


Lamentablemente no podemos conceder un reembolso o cambio, para los artículos que se devuelvan pasados los 14 días después de su recepción, estén dañados, les falten piezas o no se encuentren en su embalaje o condición original. Las devoluciones no podrán realizarse cuando los productos vendidos hayan sido usados, ensuciados o deteriorados, ni cuando el artículo comprado se haya realizado a medida, por talla o con las medidas especiales del cliente.  

No aceptamos devolución o cambio de los productos clasificados como artículos no retornables. Existen productos no retornables y exentos de ser devueltos por motivos de higiene u otros, tales  como los artículos de salud y cuidado personal, los pendientes, los trajes de baño, la ropa interior, las tarjetas regalo, los productos hechos a la medida, las revistas, los artículos Pre-order, los sanitarios, los ópticos, los líquidos y los higiénicos, tales como las mascarillas.

Reembolsos (si procede)

Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, te enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido el artículo devuelto. También te avisaremos de la aprobación o rechazo de tu reembolso.

Si tu reembolso es aprobado, entonces este será procesado, y el importe del crédito será automáticamente aplicado a tu tarjeta de crédito o método original de pago, en un plazo de 14 días.

Reembolsos atrasados o perdidos (si procede)

Pueden pasar hasta 15 días laborables desde que entregues el paquete hasta que recibas el reembolso del importe. Si después de este tiempo y de verificar tu cuenta bancaria aún no has recibido el reembolso, por favor:

  • -Contacta con tu compañía de tarjeta de crédito, en ocasiones los reembolsos tardan algún tiempo en aparecer oficialmente.
  • -Contacta con tu banco. Es frecuente que pase cierto tiempo antes de que tu entidad haga que el reembolso este visible oficialmente.


Si has seguido todos los pasos anteriores y después de 15 días aún no has recibido el reembolso, por favor contáctanos en SHOP-SERVICE@HANNIBALLAGUNA.COM.

Artículos con descuentos y promociones (si procede)

Sólo los artículos con precios regulares pueden ser reembolsados, desafortunadamente los productos con descuento no pueden ser reembolsados.


Cambios (si procede)

Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a  SHOP-SERVICE@HANNIBALLAGUNA.COM para que te informemos de los términos completos para efectuar el envío de tu articulo y la dirección de entrega.


Regalos (para artículos retornables)

Si el artículo fue marcado como regalo cuando fue comprado y enviado directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de la devolución. Una vez que recibimos el artículo, se te enviará un certificado de regalo.


Si el artículo no fue marcado como regalo cuando fue comprado, o el regalo fue enviado al comprador para entregártelo más tarde, le enviaremos un reembolso al comprador y el sabrá de la devolución.

Envíanos un correo electrónico a SHOP-SERVICE@HANNIBALLAGUNA.COM para que te informemos de los términos completos para efectuar el envío de tu articulo y la dirección de entrega.

Envío de devoluciones

Para devolver el producto, envíanos un correo electrónico a  SHOP-SERVICE@HANNIBALLAGUNA.COM para que te informemos de los términos completos de devolución. El producto se enviará de vuelta exclusivamente por MRW y utilizando como dirección de envío la misma dirección de donde te enviaron el producto. HANNIBALLAGUNA.COM pagará sus propios gastos de envío por la devolución de tu artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.


El cliente/comprador es responsable por los pagos-costos de envío por el retorno de artículos. Los costos de envío no son reembolsables. Si estás reenviando un producto, deberías considerar usar un servicio de envío seguro que te proporcione un número de seguimiento, que servirá como prueba fiable de haber enviado el  producto. Nosotros no podemos garantizar la recepción de la devolución.

Información sobre paquetes dañados y artículos defectuosos

Sentimos mucho si alguno de tus artículos no te ha llegado en perfectas condiciones. Si una vez revisado el producto se detecta cualquier anomalía, deberás de informarnos en el plazo de dos días desde su recepción. Por favor contacta con nosotros de inmediato en el mail: SHOP-SERVICE@HANNIBALLAGUNA.COM o dirígete directamente   por whatsapp a  través del teléfono de atención al cliente +34 689.04.04.95. En cuanto te comuniques con nosotros te enviaremos un formulario que deberás rellenar con toda la información del defecto que presenta el artículo. Por favor, recuerda que dispones de 48 horas  máximo para informarnos y que es muy importante realizar este trámite para que podamos gestionar cuanto antes tu solicitud, ya que de lo contrario, no podremos aceptar ninguna devolución.

HANNIBALLAGUNA.COM no se hará responsable de los costes y gastos, directos o indirectos de aquellas devoluciones que no sigan el procedimiento establecido en el formulario que se le enviará al cliente por e-mail tras su solicitud.